jueves, 24 de enero de 2013

Bajocerobike 2.012. 23-12-2.012.

El domingo 23 de Diciembre se celebró en Tudela de Duero la IV edición de la Ruta Bajocerobike, organizada por el club Tudelabike. Yo era el primer año que iba  y acabé encantado con el recorrido, la organización y el buen ambiente que me encontré. Un mes antes de celebrarse ya se habían agotado las inscripciones, en total unos 500 participantes, menos mal que estuvimos listos a la hora de apuntarnos.
Del grupo que solemos salir fuimos Jose Luis, Chuchi y yo, pero allí nos encontramos con unos cuantos compañeros de trabajo y más gente conocida. 
El recorrido está muy entretenido y se pasa por zonas muy bonitas, además con tanta gente como participó, se puede aprovechar para ver el entorno en los inevitables tapones que de vez en cuando se forman. 
La ruta sale de Tudela y te lleva por caminos y senderos a Traspinedo, Montemayor de Pililla, la Parrilla (donde está un avituallamiento) y vuelta a Tudela de Duero. Aunque según el nombre nos deberíamos de haber encontrado temperaturas "bajo cero", por las fechas en las que se celebra, este año tuvimos suerte y el tiempo nos acompañó y no pasamos nada de frío, fue un día perfecto de bicicleta.
Unas fotos.
 Este soy yo, foto de la organización.
 Otra foto mía, de la organización. Fijaos que iba más deprisa que las motos je, je.
 Salida.
 Manolo y Chuchi.
 Llegando a Montemayor.
 Avituallamiento en la Parrilla.
 Por los pinares de Tudela.
Foto con los compañeros de trabajo en la meta (faltan Juan, Angel y Victor).
No pongo track porque no llevé el GPS, pero me imagino que alguien lo habrá colgado en Wikiloc, es una ruta muy recomendable de unos 60 km, que no se me hicieron duros para nada, aunque también es verdad que el ritmo fue lento por la cantidad de gente que participó.
Nada más, felicitar y agradecer a la organización lo bien que nos trataron, y espero repetir el próximo año.
Ala,sed buenos.

4 comentarios:

  1. Aupa esos "bicicleteros". Veo que disfrutasteis....pero para evitar los tampones tienes que salir el primero jejejej.
    Lo digo en broma, se que tu eres de los que salen a disfrutar.
    Un saludote

    ResponderEliminar
  2. Aupa esos bajoceros bikers!!!... mira que sales guapo en las fotos Miguel, pero es que esa peazo de Lapierre te eclipsa, je, je, je... a ver si en breve la traes a las montañas de verdad para que vaya aprendiendo lo que es una cuesta, je, je, je... oye, Edu, los "tampones" se evitan de otra manera, ja, ja, ja!!!... abrazotes para los dos y a ver si nos vemos en el monte!!! =D

    ResponderEliminar
  3. Hola Edu, veo un poco complicado seguir tu consejo, algunos se lo toman muy en serio y no creo que me dejaran ir el primero, con disfrutar como este año me conformo.

    Habrá que ir poniendo fecha Vidal, para hacer algo, aunque solo sea tomar unas cervezas, que solo nos vemos en el parque.
    Abrazos pa tos.

    ResponderEliminar
  4. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    Jose Luis Saez Saez

    ResponderEliminar