martes, 20 de noviembre de 2012

Buena ruta por el Valcorba, valles de Cogeces y senda del Duero.18-11-2.012

Juanma, Chuchi y yo nos presentamos de los habituales, y esta vez se nos unió Alberto, que se acercó desde San Miguel del Arroyo a compartir ruta con nosotros, todo un placer.
Hicimos una ruta que  nos llevó desde Campaspero a la senda del Duero en Quintanilla, de ahí a Peñafiel y a casa. Esta vez el camino hasta llegar al Duero lo hicimos por un camino distinto al de otras veces, por el valle del Valcorba primero, hasta Torrescárcela, de ahí a Cogeces y después cruzamos el valle de Valdegascón por un sitio por el que no habíamos ido nunca, un camino casi abandonado, bastante bonito y entretenido, pasamos por el inicio de Valimón, Ermita del Cabañón, y el resto ya era conocido.
Unas fotos.
 Se nota que es otoño.
 En el valle del Valcorba.
 Abandonamos el valle del Valcorba, Torrescácela al fondo.
 Cruzando el valle de Valdegascón por un camino semiabandonado, arriba se puede ver un cazador.
 Rebaño de ovejas en el inicio de Valimón.
 Senda del Duero.
 En esta estación está preciosa la ribera del Duero. Aquí Alberto abriendo camino.
 Lo dicho, el otoño le da un color muy bonito a todo.
 Camino de vuelta a casa.
Track de la ruta.
La ruta nos salió, según el GPS, de casi 68 km de distancia y poco menos de 400 metros de desnivel positivo, y tardamos algo más de 4 horas, con 30 minutos  de paradas. Se hizo bastante dura por el viento que en la primera parte nos dio de cara, y porque el terreno estaba blando y costaba avanzar. Además, yo había estado el día antes en las jornadas del lechazo en el restaurante Mannix y los excesos se pagan. Para rematar, tuve una caída cuando apenas llevábamos 5 km andados que me tuvo dolorido todo el día, todavía hoy martes me duele bastante la rodilla. Esperemos que la próxima se de mejor.
Ala, sed buenos.

1 comentario:

  1. Hola, soy Alberto.

    Los 20 minutos que se tardan en ir en coche desde San Miguel a Campaspero bien valen la buena mañana ciclista que pasé, así que incorporaré el evento en la agenda de Domingos por la mañana (si las circustancias y la parienta lo permite :-)

    Saludos.

    ResponderEliminar