martes, 30 de octubre de 2012

Por los valles de alrededor de Campaspero. 28-10-2.012.

Muy guapa la ruta que hicimos este último domingo, a pesar del frío de primera hora. Nos presentamos Pedro (con su nueva bici de 29 pulgadas), Juanma y yo, y como yo estaba localizable en el trabajo y no podía alejarme mucho, hicimos una ruta por los alrededores de Campaspero. A pesar de alejarnos poco de casa, quedó muy entretenida y bastante durilla para lo que es la zona nuestra. Unas fotos.
 Poco antes de llegar a Fompedraza.
 De Fompedraza a Canalejas, se habían cambiado las bicis.
 El susto del día, se pueden ver las marcas del suelo.
Cuando teníamos Canalejas a la vista, Pedro tuvo una caída al ponerse de pie encima de la bici y quitársele la cadena, yo que iba detrás le vi caer y me llevé buen susto al ver la postura en la que quedó con la cabeza en el suelo. Afortunadamente, aparte de un golpe en la rodilla y un agujero en el culotte, no tuvo más consecuencias.
 Dejamos atrás Canalejas.
 Subiendo desde Aldeayuso
 Juanma con la iglesia de Langayo detrás, Manzanillo más allá, y a lo lejos se distingue Pesquera de Duero.
 Bajando por el valle del convento Oreja.
 Subiendo desde Langayo, nos encontramos esto.
Tiene cojones el que hiciera esto, matar por matar, y encima no se molestó ni en recoger el cartucho, esto no es nada normal.
 Valle de las Conejeras.
 Valle de Valdegascón.
 Llegando a Cogeces nos encontramos con este grupo de ciclistas.
Poco antes de llegar a Cogeces nos encontramos con una marcha  que habían organizado por los alrededores del pueblo, y que nosotros no nos habíamos enterado de nada. Hicimos un par de kilómetros con ellos hasta la plaza del pueblo, donde ellos terminaron la etapa y nosotros seguimos dirección Torrescárcela.
 Torreón y valle de Minguela.
Track de la ruta.
La ruta sale de 63 km de distancia y 654 metrtos de desnivel positivo, y te lleva por los pueblos de Fompedraza, Canalejas, Aldeayuso, Langayo, Cogeces del Monte, Torrescarcela y Bahabón. No hace falta tocar carretera más que para cruzar en algún punto, y discurre muchos tramos por senderos y trialeras (cortitas,eso sí) fuera de los caminos, que la hacen muy entretenida y disfrutona, buena parte de estos senderos yo no los conocía. En definitiva, muy recomendable para el que quiera algo distinto  a las pistas buenas que tanto abundan por la zona nuestra.
Ala, sed buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario